Los E-commerce, llegaron para salvar el mundo de los emprendedores, en medio de una pandemia, con miles de negocios cerrados y otros reinventándose, vimos una luz al final de camino, cada día, el comercio electrónico gana mas terreno, los consumidores ahora compran desde la comodidad de su hogar con la facilidad de un clic, sin embargo son muchos los retos que encontramos al momento de iniciar un tienda online, acá te presentamos todo lo que debes saber antes de iniciar tu E-commerce.
El ABC del comercio electrónico
- Ser diferente a los demás (valor diferencial) : Hay quienes dicen que del dicho al hecho, hay mucho trecho, antes de embarcarte en este viaje, debes analizar muy bien a tu competencia y conocer tu publico, el truco esta enmarcar la diferencia.
- Todo al alcance del consumidor (sencillez y dinamismo) : Aunque seas diferente, recuerda que gracias a internet todo está al alcance de tus manos, ahora los consumidores pueden elegir entre miles de productos y vendedores en el mercado, mientras mas sencillo y fácil sea comprar en tu tienda mucho mejor te ira, recuerda que siempre debes estar en constante cambio, mejorando los procesos de compra, entrega y pos-venta.
- Servicio Pos-venta: Una vez la compra sea confirmada, entrega todos los detalles a tus clientes para que se sientan tranquilos. Cuando sepas que ya lo recibieron, contáctalos y pregunta ¿qué les pareció el producto? Busca una constante mejora e identifica las necesidades de tus clientes.
- No hay lealtad si no fidelidad: los consumidores tienden a buscar los productos y donde encuentran la mejor oferta, ahí deciden comprar, pero ¿será que todo se reduce a ofrecer un menor costo? La respuesta es no, pues no siempre los consumidores buscan mejor precio para realizar su compra Algunos buscan exclusividad, mayor información de los productos, reconocimiento de la marca y servicio al cliente.
- Las redes sociales, el medio de comunicación : las redes sociales son tu medio de comunicación directo con tu publico, no lo desperdicies, tómalos en cuenta, escúchalos y gestiona reclamos o quejas para mejorar cada día, así mismo debes tener una estrategia de marketing digital, no inviertas sin saber qué estás haciendo porque verás desaparecer cada uno de tus centavos sin obtener alguna venta, Facebook, Instagram y Google ADS tienen a todo el mundo pero debes saber segmentar a tu público por red social porque no en todas están todos, esto depende del tipo de producto que comercialices. Otra cosa muy importante es que no debes publicar por publicar o estar en todas las redes por estar, hay que tener una estrategia.