Un nuevo contendiente para TikTok ha llegado, su nombre es «Instagram Reels» y es la propuesta que llega por parte de Facebook TM a batallar contra TikTok, una de las redes sociales más famosas entre los jóvenes de los ultimos años.
Reels aparece como una sorpresa para la comunidad y siendo un claro contraataque de Mark Zuckerberg para escudriñar el terreno de TikTok y los videos caseros cómo lo comenzó Vine en el año 2013.
Se entiende que es una extensión añadida como parte de una nueva actualización para instagram, que ya se encuentra disponible a nivel mundial y que incluye su propia pestaña dentro de nuestro perfil, similar a lo que sucede con IGTV.
Los usuarios ahora cuentan con una variada gama de canciones, efectos y herramientas con las cuales crear sus videos desde donde se encuentren para subirlos instantaneamente y generar millones de visualizaciones.
A diferencia de la famosa red social TikTok que actualmente ha superado el record de descargas de una aplicación con más de 2 billones de ‘’downloads’’ en las distintas tiendas de aplicaciones. Instagram Reels no permite por el momento la visualización de videos de otras personas que no formen parte de tu comunidad a no ser que estés en la pestaña ‘’Explorar’’. Un aspecto que ha hecho #1 a TikTok ya que permite la generación de nuevas comunidades pues no necesariamente deberás seguir al usuario para poder ver sus videos.
¿Qué opinas de esta nueva iniciativa del emporio Facebook? Dirá TikTok adiós así como lo hizo Snapchat cuando nacieron las Instagram Stories.